El consumo aumentó 12% en mayo por la compra de televisores para el Mundial

En los últimos tres meses, los argentinos adquirieron más de un millón de pantallas.

La selección argentina se fue demasiado temprano de Rusia 2018 pero, en la previa, los shoppings y los supermercados ganaron en mayo su propio Mundial: la venta de todo tipo de productos aumentó 12% y 3,6% respectivamente, pero el sector electrónicos lideró con subas de 78,3% y 86% respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó el jueves que las ventas de centros de compras en mayo totalizaron los $ 4.260,9 millones, es decir, 12% más que el mismo mes del año anterior (a precios constantes de abril 2016).

En el desagregado del informe, las ventas de productos «electrónicos, electrodomésticos y de computación» escalaron 78,3% en los shoppings del Gran Buenos Aires (GBA).

Uno de cada seis pesos gastados en esos comercios fue para dispositivos electrónicos. Por la «fiebre del Mundial» y las ofertas de las empresas, los fanáticos del fútbol compraron 1.370.000 millones de televisores entre abril y junio, según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

En los supermercados también subieron las ventas, aunque más modestamente. Según el Indec, las familias gastaron $21.680,8 millones en mayo, es decir, 3,6% más que el mismo mes del año anterior (a precios constantes de abril 2016).

Entre los principales rubros de los supermercados estuvieron alimentos y bebidas (22,4%), indumentaria, calzado y textiles (26%) y los artículos de limpieza y perfumería (15,5%). Y, de nuevo, los productos electrónicos llenaron los carritos: 86%.

 

Fuente: tn.com.ar

Publicaciones Similares