El adelanto de las vacaciones dependerá de cada provincia

El Consejo Federal de Educación resolvió que será cada jurisdicción quien tenga en su poder la decisión de adelantar las vacaciones de invierno.

Los representantes de las carteras educativas de cada provincia, más el titular del Ministerio de Educación de la Nación, resolvieron que serán los gobiernos provinciales quienes tengan la facultad de reacomodar el calendario, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada región.

“Estará determinado por los indicadores sanitarios objetivos de cada una de las jurisdicciones”, señaló el ministro Nicolás Trotta, en relación a la fecha de inicio del receso invernal escolar.

“Cualquier modificación  tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las provincias, respetando los protocolos estrictos elaborados», subrayó el funcionario nacional.

“Modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización y las instancias de evaluación», añadió Trotta, aunque subrayó que están «dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares