|

El 60% de los adultos mayores se quedará sin jubilación

La moratoria previsional finalizó el 23 de marzo de 2025, de modo que ahora sólo puede jubilarse el que reúne los 30 años de aportes.

En números, significa que este año hay aproximadamente 241.984 adultos mayores que cumplieron la edad de jubilación, y no lograron acceder al beneficio, debido a que no tenían los 30 años de aportes requeridos.

Representaba el 60% de los 403.066 adultos mayores que este año estarían en condiciones de jubilarse, pero que ya no cuentan con un régimen de regularización para cubrir el tiempo que le falta de aportes a fin de poder iniciar el trámite jubilatorio.

La economía informal argentina, calculada en más de la mitad del total, hizo que 8 millones de personas trabajaran en negro, según la última Encuesta Permanente de Hogares del Indec (EPH), y por lo tanto no estuvieran encuadradas en el sistema previsional.

En algunos casos, pudo haberse debido a una evasión voluntaria, pero el empleo precario o en negro, en general, aplica a una decisión unilateral de la patronal.

El vacío que dejó la decisión del Gobierno de Javier Milei de no prorrogar la moratoria vigente se tragó a la mitad de los varones y a siete de cada 10 mujeres en edad de retiro.

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares