Eduardo Duhalde está «en contra» de su esposa Chiche en el debate por el aborto

El expresidente Eduardo Duhalde sostuvo que discrepa con la postura de su esposa, Hilda «Chiche» González, quien recientemente se manifestó en favor de la despenalización del aborto , aunque se trata de un tema del que, según dijo, hablan siempre.

«Yo estoy en contra de mi señora. No estoy de acuerdo con ella y lo hablamos siempre», dijo, tajante, Duhalde. Y evitó explayarse sobre el proyecto de ley de despenalización del aborto que está siendo debatido en el Congreso.

Días atrás, «Chiche» Duhalde brindó una entrevista a Radio Cultura donde afirmó haber «modificado» su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo. «Se van modificando las ideas y comprendiendo el avance de la sociedad».

El expresidente se refirió a las declaraciones de su mujer antes del acto por el Día del Trabajador de la CGT, que se realizó en la sede porteña de la central obrera, donde aprovechó la oportunidad para hacer alusión a la situación del movimiento obrero. «Hoy no es un día feliz para el movimiento obrero por su división». Así, enfatizó en la necesidad de unirse entre los distintos sectores.

Según explicó, su vuelta a la política tiene que ver con sentirse «angustiado» por la situación del país. «Este Gobierno se encierra en una maldita soberbia. Yo tengo la suerte de no habérmela creído», dijo. «Creen que saben todo y hay mucha gente que quiere ayudar», aseveró. Explicó así que abandonó los cursos de posgrado que daba en España y contó que suele visitar colegios primarios y secundarios para hablar con los estudiantes. «Trato de entenderlos, porque nadie los entiende».

Consultado por una eventual participación del kirchnerismo dentro del armado del PJ, el exmandatario sostuvo: «Si los que fueron quieren volver están las puertas abiertas para todos, pero no tengo derecho a decir ‘este va’ o ‘este no va'».

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.diariomendozasur.com.ar

Publicaciones Similares