Diputadas de diferentes fuerzas pidieron que el presidente Macri «se despierte» y ayude a que la ley salga

Donda dijo que «estamos ocupadas en conseguir la mayoría en el recinto». Y denunciaron a Massot de «presiones»

Diputadas de diferentes fuerzas políticas que apoyan el proyecto de Legalización del Aborto dieron este jueves, a las 7:30 de la mañana una conferencia para negar que el rechazo a la norma tenga la mayoría de los votos.

Victoria Donda encabezó la reunión y señaló: “Estamos parejos y ocupadas en conseguir la mayoría en el recinto”.

Junto a Romina Del Plá (del FIT), Mayra Mendoza y Mónica Macha, del kirchnerismo, las legisladoras salieron al cruce de la versión de quienes rechazan el proyecto aprobado mayoritariamente en comisión y dijeron que la votación -prevista para las 10 de la mañana- aún estaba abierta.

Consultada sobre el manejo de la sesión por parte del titular de la Cámara de Diputados, Donda dijo que «Emilio Monzó está dirigiendo bien este plenario, es un presidente de la Cámara solvente y ha hecho su trabajo como corresponde».

Y afirmó: «Vamos a seguir peleando para que este proyecto sea ley, a seguir ganando los votos en el recinto».

Y pidió «que el presidente Mauricio Macri «se despierte» y «ayude» a que la ley salga, pidiendo así que el Presidente haga gestiones para que diputados de Cambiemos (indecisos o por el No) se abstengan o se ausenten al momento de la votación.

Por su parte, la diputada del Frente Renovador, Cecilia Moreau, denunció al jefe del bloque de diputados del PRO Nicolás Massot de ejercer presiones y también, a la injerencia de los gobernadores, citando al tucumano Juan Manzur.

«Massot está prometiendo pasajes y contratos», dijo Cecilia Moreau quien aclaró que dejaba fuera de su denuncia a Monzó, el titular de Diputados.

Por su parte, la radical Brenda Austin dijo que «el Gobierno tiene que actuar» y su par de bancada Karina Banfi aseguró que «hay un interés de dar una respuesta clara a la gente que está afuera», en referencia a la fuerte movilización a favor del proyecto de Despenalización.

 

Fuente: Clarín

Publicaciones Similares