Desde hace once años las temperaturas en Argentina están por encima del promedio

COMPARTILO

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Las temperaturas registradas durante este año en Argentina estuvieron por encima del promedio, tendencia que se sostiene por 11° año consecutivo, según un informe difundido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que precisó que, de mantenerse la tendencia en esta última semana del 2021 será el año «más cálido» en la región Patagónica desde que se tienen registros estadísticos.

En esta región, «es muy posible que este año sea el más caluroso y seco desde 1961», detalló el estudio y precisó que «en general, se registraron valores entre 0,5 y 2 grados centígrados más elevados que el promedio estadístico».

Faltando cuatro días para que termine el 2021, las temperaturas se ubicaron en +0,5 grados por encima del promedio, ubicando a este año en el sexto más cálido desde 1961, año del primer registro estadístico del SMN.

«Solo hubo 3 meses que cerraron con temperaturas levemente inferiores a las normales en el país: enero, mayo y junio. El resto de los meses fueron cálidos y es necesario remarcar las anomalías extremadamente cálidas que se registraron en abril y septiembre», detalló el organismo a través de un comunicado.

Las cifras relevadas durante el año reafirman la tendencia de la última década y ubica al 2021 en el 11° año consecutivo con «anomalías positivas de temperatura», y «analizando la probabilidad en la posición en el ´top 10´ de años cálidos, hay una probabilidad muy baja (28%) de que quede dentro de los 4 primeros lugares, pero una probabilidad muy alta (93%) de que se mantenga dentro de los 10 años de mayor temperatura en el país».

Télam

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv