Críticas de Soledad Acuña a maestros: el Gobierno calificó sus declaraciones de “injustas e incoherentes”

“Las declaraciones de Soledad Acuña son sumamente injustas e incoherentes”, fue la respuesta del Gobierno a las críticas de la ministra de Educación porteña a los docentes, al cuestionar a los maestros que “eligen militar en lugar de hacer docencia”. El ministro de Educación Nicolás Trotta criticó a Acuña y respaldó a los trabajadores de la educación, ya que dijo que “actualmente toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso”.

La funcionaria planteó que quienes están al frente de las aulas “enseñan mal”, al analizar la situación de la educación en una charla con el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias. Además pidió “denunciar” a los docentes cuando se den actos de “adoctrinamiento” en las escuelas.

En respuesta Trotta calificó de “sumamente injustas e incoherentes” las declaraciones de Acuña y dijo que “debería haber un pedido de disculpas”. El ministro sostuvo que la funcionaria hizo estas críticas “en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso”, durante la cuarentena por coronavirus.

Trotta, además de cuestionar a Acuña, cargó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que “más allá de la ministra, algo que caracteriza al gobierno porteño es la ausencia de diálogo con todos los actores del sistema educativo y con los docentes en particular”.

Las críticas de Acuña a los docentes

El funcionario señaló que “el presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción” y que “no es la primera vez que Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación”. Afirmó que “el gobierno de Mauricio Macri abandonó la paritaria nacional docente” y que “Rodríguez Larreta y Acuña abandonaron el diálogo” con los maestros.

Trotta manifestó en diálogo con El Destape Radio que el Gobierno tiene “un compromiso con los docentes, que es la priorización de la agenda educativa” y que buscan “dejar atrás años de profunda desinversión” en el área. Destacó el “reconocimiento por la tarea de los docentes en este año tan difícil”, en relación a la pandemia.

Las críticas de Acuña a los docentes

La ministra de Educación porteña sugirió que los padres de alumnos denuncien a los docentes que hagan una “bajada de línea” política en las aulas y advirtió que muchos maestros llegan al curso después “fracasar en otras carreras”. Sostuvo que “eligen militar en lugar de hacer docencia”, en una charla con Iglesias que fue la semana pasada pero que recién trascendió este lunes.

Planteó que “la raíz de la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación”. Señaló además que las clases virtuales por la cuarentena permitieron «como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa adentro del aula con la educación de sus hijos”.

Consideró que los docentes “son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera como tercera o cuarta opción, luego de haber fracasado en otras carreras”. Manifestó también que “si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera”.

 

Fuente: TN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

 

Publicaciones Similares