Confinamiento estricto por nueve días para las zonas de alto riesgo epidemiológico

A partir del fuerte avance de la pandemia de Covid, el presidente Alberto Fernández anunció nueve días de cuarentena estricta para las zonas del país enmarcadas en alto riesgo y alarma epidemiológica, en el marco del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que regirá desde las 00 horas del sábado 22 de mayo.

En cadena nacional, el primer mandatario argentino señaló que el objetivo del confinamiento es ponerle un freno a la circulación de personas en la vía pública, y de esa forma intentar bajar la cantidad de contagios, teniendo en cuenta que en los últimos días fue récord.

Un dato importante es que la decisión fue tomada en conjunta entre Fernández y los gobernadores. Se limaron asperezas y hubo consenso respecto de las medidas, considerando el significativo incremento de casos a lo largo y ancho del país, que han puesto en una situación límite al sistema sanitario.

“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Debemos unirnos para superar esta catástrofe, cada muerte debe conmovernos”, manifestó el presidente.

“Tenemos el deber de ser solidarios, porque nadie puede salir de esto solo. El Estado no puede hacerse el distraído ante una pandemia, la Constitución nos obliga a cuidar la salud de los argentinos. Desde el Estado Nacional y las Provincias venimos trabajando para superar esto, con aciertos y errores, pero siempre tratando de cuidar  la vida de nuestro pueblo”, añadió.

También señaló que el 24 será feriado, tal como figuraba en  un primer momento en el calendario oficial. Esto es para reducir la cantidad de clases presenciales. En simples palabras, son solamente tres los días que los alumnos no concurrirán al colegio.

Luego expresó: “Hay provincias que están al borde del colapso, hay un gran agotamiento del personal de salud. Por eso es decisivo que cada autoridad provincial aplique las medidas que estamos dictando. Todos los datos científicos nos dicen que la situación es gravísima por la cantidad de contagios y muertes”.

“Aprovechando que la semana que viene solamente hay tres días hábiles, quedan totalmente suspendidas todas las actividades en las zonas más críticas”, remarcó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares