Causa de los cuadernos | Carlos Stornelli: “Hubo desesperación y una maniobra para evitar que hablen los arrepentidos”

Carlos Stornelli sostuvo en Desde el llano que en la causa de los cuadernos de las coimas que investiga “hubo desesperación para evitar que hablen los arrepentidos”. El fiscal federal destacó el fallo de la Cámara de Casación que ratificó la validez de las declaraciones de los imputados colaboradores en la megacausa de corrupción en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner es la principal acusada.

El fiscal, que estuvo a cargo de los acuerdos de colaboración, afirmó que en la causa “hay personas que hicieron recursos quejándose de que imputados se acogieron a un beneficio procesal”, en relación a la figura del arrepentido. Señaló que incluso cuestionaron a los abogados defensores de los imputados colaboradores.

En cuanto al fallo de Casación calificó la medida como “una decisión trascendente”. Consideró que la resolución judicial “echa por tierra un relato construido a lo largo de dos años por un grupo de personas que ante la imposibilidad de confrontar los hechos, empezó a criminalizar la actividad de los fiscales, los jueces y los investigadores”.

Aseguró que “es absolutamente falso” que haya presionado a los arrepentidos para que declaren. Señaló que se trata de “argumentos defensistas y torpes que lo único que buscaban era criminalizar” a los fiscales de la causa de los cuadernos de las coimas. Manifestó que los fiscales no buscan otra cosa que “el descubrimiento de la verdad”.

Además se refirió a la causa a cargo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en la que Stornelli es investigado como presunto miembro de una asociación paraestatal dedicada al espionaje y a la extorsión. Sostuvo que el magistrado “reúne a un club de imputados en una ciudad lejana para armar un expediente”. Se trata de la causa en el que está involucrado el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El Gobierno envió al Senado el pliego del Ramos Padilla para ocupar el estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires. Stornelli sostuvo al respecto que le comentaron que el magistrado “no soportaba trabajar en ese lugar”, en relación al tribunal que ocupa actualmente, y que “quizás, finalmente encontró su oportunidad”.

“En la Argentina se mata por intereses mafiosos”
Stornelli advirtió que en el país “se ha matado y se mata por intereses mafiosos” y citó los casos de testigos de causas judiciales durante el menemismo como la voladura de la fábrica militar de Río Tercero y el contrabando de armas a Ecuador y a Croacia.

En relación al crimen del exsecretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez sostuvo que el asesinato “tiene todas las características” de un hecho mafioso aunque aclaró que no lo puede asegurar porque no participa de la investigación.

Gutiérrez fue testigo arrepentido en la causa de los Cuadernos y en sus declaraciones ante la Justicia vinculó a la expresidenta con el esquema de recaudación de sobornos, por los bolsos que recogían Roberto Baratta junto al chofer Oscar Centeno.

 

Fuente: TN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares