Caso Píparo. Sergio Berni: «El nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente en un accidente»

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este miércoles a la situación de la diputada provincial Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, quienes durante la madrugada de Año Nuevo fueron asaltados y, posteriormente, atropellaron a dos motociclistas.

En diálogo con la señal de noticias TN, el funcionario dijo que «no tiene dudas» de que «haya existido ese robo» y agregó: «Estamos poniendo el esfuerzo en encontrar a los delincuentes que la asaltaron».

Consultado por el accidente, en donde dos jóvenes resultaron heridos, Berni sostuvo: «La diputada dice que tuvo un accidente y es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable, siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir, como no ir a exceso de velocidad, ni alcoholizado y hacerse cargo de los lesionados».

«Aparentemente esto no pasó -continuó-. Se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no».

El responsable de la cartera de Seguridad en la provincia fue categórico: «Nadie puede dudar de un asalto y del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada, pero eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente en el accidente».

«Si fue negligencia, imprudencia o tentativa de homicidio, lo determinará la fiscal con todos los elementos de prueba que se están verificando», agregó Berni.

Por último, apuntó contra las autoridades de La Plata: «Capciosamente, la Municipalidad, que tiene la responsabilidad de hacerle la alcoholemia, no se la hizo. Deberá responder por eso».

 

Fuente: LN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares