Aseguran que no será necesario renovar la licencia de conducir de manera presencial
El Gobierno nacional anunció que prepara cambios para el código de tránsito, entre los que sobresale que no será necesario renovar de manera presencial el carnet de conducir.
Fue Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien afirmó que pronto “va a salir una reforma muy integral”, donde “la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente”.
El funcionario aclaró luego que «de todos modos, las provincias tendrán que adherirse porque son trámites vecinales».
«Muchas veces los municipios usan esto como mecanismo de recaudación. En la ley vamos a cambiar el sistema para que sea más fácil, si las provincias lo aceptan», añadió.
No obstante, aclaro que «en el caso de los 60 o 65 años se pedirá que continúen con la presencialidad porque el examen debe hacerse cada vez más frecuente».