Analizan la posibilidad de restringir la circulación a determinadas franjas horarias

Teniendo en cuenta que en cualquier momento podría llegar la segunda ola de coronavirus al país, desde el Gobierno nacional informaron que estudian determinadas medidas para amortiguar el impacto.

La titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, señaló que se descarta un confinamiento, pero se analiza restringir la circulación en la vía pública.

La funcionaria manifestó que lo que se examina es achicar la franja horaria de circulación. Aclaró que de aplicarse no será para todo el país, sino que se estudiará región por región.

Considerando la situación de los países vecinos, algunos de ellos muy complicados como es el caso de Brasil, la idea es estar atento al incremento de los contagios y a partir de allí tomar decisiones. En ese sentido destacó que la evaluación seguirá haciéndose diariamente, teniendo en cuenta el contexto de cada provincia.

Vizzotti dejó en claro que hoy no está en los planes del Ejecutivo nacional un confinamiento, pero no descartó que una de las primeras medidas a tomar -si el virus se dispara- es restringir las salidas, apuntándose directamente a la noche.

Aunque no habló de horarios, dejó la puerta abierta para la interpretación, ya que tal como ocurrió en su momento se aplicará un toque sanitario cuando el comercio tradicional cierre sus puertas en la tarde-noche.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares