Alberto Fernández decidió que El Gran Mendoza más Tunuyán y Tupungato vuelvan a la Fase 1

Así lo determinó el gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato son los departamentos que deberán volver al aislamiento social, en tanto que el resto continuará en distanciamiento.

«Que la Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato», fundamenta la nación en el DNU.

«El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del ochenta y un por ciento (81%), alcanzando al noventa y dos por ciento (92%) en el Gran Mendoza», añade.

Ante esto, ahora el panorama cambia rotundamente para el gobernador Rodolfo Suárez, quien había autorizado las reuniones familiares y ante el decreto de la nación las mismas quedan sin efecto, al igual que el turismo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares