Alarmante: durante la gestión de Milei la pobreza llegó al 52,9%
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que el Índice de Pobreza trepó al 52,9 por ciento al cierre del primer semestre de 2024, muy por encima del 41,7 por ciento de diciembre pasado, cifra con la que inició Javier Milei su gestión.
Respecto del Índice de Indigencia, el porcentaje llegó al 18,1 por ciento. Se trata de aquellos argentinos pobres que ni siquiera pueden alcanzar la canasta básica de alimentos. Es decir, son los ciudadanos cuyos ingresos no alcanzan para comprar la comida mínima en el mes.
Sobre una población de 46 millones de habitantes, 24,3 millones son pobres en la Argentina de 2024. Sobre ese número, 8,5 millones no tienen dinero ni para los alimentos.
En cuanto a las franjas etarias, un porcentaje que genera escalofrío es el de los niños, ya que de 0 a 14 años el 66 por ciento es pobre.
Quien había anticipado estos números fue el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, dado que en su informe del primer semestre indicó que la pobreza era del 52%, mientras que la indigencia llegaba al 17,9%.