“A mi manera”, de Cacho Castaña, fue la canción elegida para despedir al expresidente

Tras la muerte de Carlos Menem a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos, familiares y amigos del expresidente despidieron sus restos este lunes en el Cementerio Islámico de La Tablada. Después de la ceremonia, y al igual que en el velatorio que se llevó a cabo desde la noche del domingo en el Salón Azul del Senado, la canción “A mi manera”, de Cacho Castaña, fue la elegida por el círculo íntimo del exsenador para darle el último adiós.

La versión del artista argentino del clásico de Frank Sinatra se escuchó al término del rito tradicional del credo al que pertenecía el exmandatario. El responso fue encabezado por el presidente del Centro Islámico Argentino, Aníbal Bachir Bakir, que estuvo a cargo de la lectura de pasajes del Corán y realizó rezos en árabe y castellano.

En su alocución, Bakir destacó la figura de Menem y su “entrega” a la sociedad. Afirmó que “la única justicia es la justicia divina” y pidió “que la clase política piense más en Dios”.

“Carlos Saúl Menem, en nombre de la comunidad islámica y de muchos argentinos, te decimos que siempre estarás en nuestro corazón y en el corazón de nuestro pueblo. Que en paz descanses”, concluyó.

Tras el oficio religioso, los presentes -entre los que se encontraban la exesposa del exsenador, Zulema Yoma; su hija, Zulema María Eva; y sus nietos- se acercaron al ataúd mientras sonaba la canción interpretada por Castaña, quien mantuvo una relación de amistad con el expresidente durante los años 90.

El tema musical también se reprodujo durante el velatorio del dirigente peronista, que se desarrolló entre las 20 de este domingo y la tarde del lunes en el Salón Azul.

Minutos antes de las 21, las cámaras del Senado de la Nación registraron la imagen de Zulemita junto al féretro con los restos de su padre mientras se escuchaba de fondo el clásico de Castaña, que murió en 2019 tras sufrir varias complicaciones de salud por el EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En el velatorio del exsenador estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el expresidente Eduardo Duhalde y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otros dirigentes y exfuncionarios.

Luego de ser despedido por sus familiares, colaboradores y allegados, el féretro con los restos de Menem fue ubicado en una tumba junto a la de su hijo Carlos Saúl Facundo, que murió en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba cayó cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.

 

Fuente: TN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares