Una concejal holandesa se quitó la vida tras denunciar que fue violada por una banda de musulmanes

La concejal Willie Dille, del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV, por sus siglas originales), se quitó la vida tras denunciar en un video que había sido violada en marzo y que nadie atendió sus acusaciones. En la grabación que hizo pública, la mujer aseguró haber sido «secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes«.

Además de esta denuncia, Dille advirtió que querían «cerrarle la bota en el Consejo de La Haya«, lo cual generó un escándalo político en aquella ciudad holandesa. «Ya no podía soportar lo que le había sucedido y las reacciones que había recibido«, indicó Karen Gerbrands, una colega partidaria.

La tranquila ciudad está conmovida por la muerte de la política. A tal punto que la alcaldesa, Pauline Krikke informó que decidió adelantar el regreso de sus vacaciones para atender los problemas que pudieran surgir a partir del deceso de Dille. «Esta noticia es un gran shock para todos«, aseguró.

Dille, de 53 años, terminó con su vida el miércoles, poco después de compartir un video en las redes sociales en el que afirmó haber sido secuestrada y violada por una banda musulmana hace más de un año.

La mujer se desempeñó como diputado de aquel partido antiinmigrante de 2010-2012 antes de regresar a su asiento en el ayuntamiento de La Haya. El líder del partido, Geert Wilders, es un crítico abierto del Islam, de acuerdo al diario AD de Holanda.

«Fui secuestrada, violada y torturada por un grupo de musulmanes porque querían cerrarme la boca en el Consejo de La Haya. Cuando todo pasó, no se lo dije a nadie«, agregó la víctima. A pesar de esta confesión, Dille nunca presentó una denuncia formal pese al pedido de la Policía de La Haya.

En el video, la legisladora acusó a otro miembro del PVV de estar detrás del ataque sexual que había recibido. Se trata de Arnoud van Doorn, quien en su cuenta de Twitter se mostró «sorprendido» por la gravísima acusación en su contra. Incluso, afirma que estaba preparado para presentar una denuncia en su contra. Ahora, todo cambiará.

Fuente: Infobae

Publicaciones Similares