Un congresista de EEUU propuso enviar a la Argentina parte de las dosis sobrantes de la vacuna AstraZeneca

Raja Krishnamoorthi le pidió a la administración de Joe Biden que libere los 40 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que se encuentran en las reservas de EEUU sin utilizar para asistir a los países más golpeados «como India y Argentina».

El congresista estadounidense Raja Krishnamoorthi pidió a la administración de Joe Biden que se destinen las millones de dosis sobrantes de la vacuna AstraZeneca, que se encuentran en desuso, «a los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros».

«Hago un llamamiento respetuoso pero firme a la Administración Biden para que libere millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros», señaló el parlamentario del partido demócrata.

En Estados Unidos, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, y hay reservas de millones de dosis que todavía no fueron utilizadas para vacunar a la población norteamericana.

En un mensaje que difundió en su página web y en redes sociales, Krishnamoorthi, de ascendencia india, reclamó a Estados Unidos un gesto de solidaridad hacia los países que tienen menores posibilidades de acceder a las vacunas y donde el crecimiento de los contagios se está sintiendo muy fuerte.

Actualmente, en las reservas de los Estados Unidos tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid-19 en México y Canadá. Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo», indica el comunicado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares