Un buque de la armada de EEUU parte de la Operación Antidrogas en el Caribe sufrió un brote de coronavirus y regresará al país

Un nuevo buque de la Armada estadounidense en alta mar reportó un brote de coronavirus a bordo y va a regresar a puerto, informó el viernes la fuerza militar.

En una declaración pública, la Armada dijo que al menos 18 miembros de la tripulación del destructor USS Kidd dieron positivo por presencia de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y se espera que la cifra aumente. Añadió que todavía está evaluando la magnitud del brote en el barco.

El Kidd forma parte del despliegue de una mayor cantidad de buques de guerra y aviones de Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico para luchar contra los cárteles de droga en la región. Al anunciar la maniobra a principios de este mes, el gobierno de Donald Trump dijo que estos movimientos militares también tenían como objetivo evitar que “actores corruptos” como el dictador venezolano Nicolás Maduro exploten la pandemia para contrabandear más narcóticos.

De hecho, James Story, encargado de negocios norteamericano en el país caribeño, agregó que desde el 1 de abril se llevaron a cabo ocho operativos en los que se incautaron ocho toneladas de esa droga, que tiene un valor de 165 millones de dólares. El último episodio de esta naturaleza tuvo lugar el jueves, cuando fuerzas estadounidenses incautaron tres toneladas de cocaína de dos aviones que viajaban de Venezuela hacia Guatemala.

Un marinero que mostró síntomas fue llevado por aire el jueves a una instalación médica en San Antonio, donde se le aplicó la prueba del virus, que dio positiva.

Tras la confirmación del caso en San Antonio, la Armada envió un equipo médico especializado al buque para realizar un rastreo de contactos y pruebas adicionales a bordo.

“El primer paciente transportado está mejorando ya y se va a aislar voluntariamente. Estamos tomando todas las precauciones para garantizar que identificamos, aislamos y prevenimos más diseminación en el barco”, dijo el contralmirante Don Gabrielson, comandante de las fuerzas navales del Comando Sur estadounidense y de la 14ta Flota. “Nuestro equipo médico continúa coordinándose con el barco y nuestro foco está en la seguridad y el bienestar de cada marinero”.

La Armada dijo que el Kidd regresará a puerto, donde la tripulación continuará limpiando y desinfectando el barco, siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y las directrices específicas de la Armada.

La Armada continúa lidiando con otro brote de coronavirus a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, que está anclado en Guam y tiene más de 800 casos confirmados del virus.

 

Fuente: infobae

http://www.dialradio.tv

https://www.diariomendozasur.com

 

Publicaciones Similares