«Trump ganó», dijo uno de sus partidarios tras ser condenado a 10 años por asalto al Capitolio de Estados Unidos

Dominic Pezzola fue juzgado por los delitos de obstrucción de un procedimiento policial y agresión a la policía.

Un integrante de los ultraderechistas Proud Boys gritó «Trump ganó» al salir de un tribunal de Washington, tras ser condenado a 10 años de prisión por participar en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021.

Dominic Pezzola no desempeñó un papel de liderazgo en el grupo y fue el único de los cinco acusados que resultó absuelto de conspiración sediciosa, pero fue condenado por otros delitos graves, entre ellos obstrucción de un procedimiento oficial y agresión a la policía.

«Usted desempeñó personalmente un papel importante en los acontecimientos de aquel día», dijo el juez de distrito Timothy Kelly, antes de dictar una sentencia que equivalía aproximadamente a la mitad de la solicitada por los fiscales. «Fue una desgracia nacional lo que ocurrió», manifestó.

Kelly señaló que Pezzola era un nuevo miembro del grupo y que había sido absuelto de conspiración sediciosa, pero que también tomó nota de sus acciones.

Además, se celebró una segunda audiencia para dictar el veredicto contra el acusado Ethan Nordean, líder del grupo que fue declarado culpable de conspiración sediciosa y otros delitos.

Kelly había ordenado que otros dos antiguos líderes de los Proud Boys, Joseph Biggs y Zachary Rehl, cumplan 17 y 15 años de prisión, respectivamente.

Miles de seguidores del republicano atacaron el Capitolio tras un discurso en el que el exmandatario planteó falsamente que su derrota en las elecciones de noviembre de 2020 fue el resultado de un fraude generalizado. Trump sostuvo esas afirmaciones falsas en el tiempo.

Fuente: NA

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares