Tras el tiroteo en Texas, proponen que las escuelas tengan menos puertas para prevenir ataques

Fue una idea del vicegobernador texano Dan Patrick. El funcionario había generado una gran polémica al asegurar que los maestros deben estar armados.

Tras el tiroteo en una escuela secundaria de Texas, en el que murieron nueve alumnos y un docente, el vicegobernador local, Dan Patrick, generó polémica con una insólita propuesta para evitar futuros ataques similares.

«De haber habido una sola entrada en el edificio, quizás el tirador habría sido neutralizado», reflexionó en una entrevista con la CNN. Para el funcionario conservador el problema de fondo no es la falta de control de las armas, sino «el exceso de puertas» en los institutos.

El vicegobernador propuso que, a pesar de las salidas de emergencia necesarias, los estudiantes deben ingresar por un solo acceso para que puedan ser mejor vigilados. Y defendió la postura del presidente Donald Trump, que remarca que los maestros deben estar armados en clase para defender al alumnado en caso de una taque.

El tiroteo de Texas
Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años, ingresó el viernes pasado a una secundaria en Santa Fe, al sureste de Texas, con una escopeta y una pistola de su papá. De inmediato, el joven abrió fuego contra sus compañeros y mató a nueve de ellos y un docente. Otras 13 personas resultaron heridas.

En su primera aparición ante un tribunal, el tirador reconoció la autoría de la masacre y reveló que tenía planeado suicidarse tras la matanza, pero que no tuvo «coraje» para hacerlo.

Según las fuentes judiciales, Pagourtzis admitió que evitó disparar a las personas que «le caían bien», porque quería que sean ellos los encargados de «contar la historia».

Los investigadores continúan estudiando el perfil del adolescente. A pesar de que sus compañeros lo describieron como un chico tranquilo, tímido y de pocas palabras, sus redes sociales muestran otra faceta.

En su cuenta de Facebook, la policía pudo ver fotografías en las que muestra elementos relacionados con el nazismo. Y hasta compartió la imagen de una de sus remeras, que tenía la estampa «Nacido para matar».

Su papá, Antonios Pagourtzis, salió en defensa del joven y aseveró que era «una víctima». A su vez, aclaró que las armas las había comprado él legalmente y que su hijo no poseía ninguna.

«Algo debió haber pasado recientemente», explicó el hombre en una entrevista. «Probablemente alguien vino a lastimarlo y como era un chico corpulento, no sé qué habría pasado. No sé qué pasó. Solo puedo decir lo que sospecho como padre», señaló conmocionado.

El papá del tirador aseveró que el chico jamás mostró síntomas de violencia y detalló que ni siquiera tomaba alcohol ni se peleaba con nadie. «Sí, él fue quien apretó el gatillo, pero él no es esa persona», declaró. «Es como en las películas cuando algo se mete en el cuerpo de otra persona y le obliga a hacer cosas que no quiere. No es posible que en un solo día un niño cambie tanto», concluyó.

 

Fuente: tn.com.ar/internacional

www.diariomendozasur.com

Publicaciones Similares