Tras 60 años, reabren el caso de un nene asesinado y mutilado por una mentira en EEUU

Emmett Till fue un adolescente afroamericano de 14 años brutalmente asesinado en Mississippi en 1955. El caso, que dio impulso nuevamente al movimiento de lucha por los derechos civiles en esa época, vuelve a ver la luz tras la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de reabrir la investigación.

Una denuncia falsa contra Till fue lo que ocasionó su tragedia. Y es que en aquella época, Carolyn Donham -una chica blanca de 21 años- lo acusó de intentar seducirla. No obstante en el 2008, durante una entrevista reconoció que mintió: el joven no le hizo insinuaciones sexuales en una tienda como ella había denunciado.

La verdad llegó muy tarde. El cuerpo mutilado de Till fue encontrado en un río tres días después de que fue secuestrado y asesinado cuando visitaba a unos familiares. Si bien la Policía detuvo a dos hombres blancos, Roy Bryant, marido de Carol, y J. W. Milam, medio hermano de éste, posteriormente un jurado los absolvió.

mbos reconocieron más tarde en una entrevista en una revista que mataron a Till, pero Dryan falleció en 1994 y Milam, en 1981. La mujer sigue viva y reside en Carolina del Norte.

La decisión de reabrir el caso se conoció en un informe anual al Congreso sobre asesinatos con motivaciones raciales no resueltos y ocurridos durante la lucha por los derechos civiles.

 

 

Fuente:TNMundo

Publicaciones Similares