Tailandia: murió un socorrista mientras participaba del rescate de los chicos en la cueva

MAE SAI, Tailandia.- Un socorrista, exmiembro de la Marina tailandesa, murió durante el megaoperativo de rescate de los chicos atrapados en una cueva por no tener suficiente oxígeno.

Samam Gunan, un miembro de la unidad de élite Seal de 37 años, estaba colocando tanques de oxígeno en la cueva en el marco de los preparativos para el rescate, pero perdió la consciencia cuando intentaba regresar, explicó el comandante Arpakorn Yookongkaew en una conferencia de prensa.

«Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno», anunció el vicepresdiente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.

«Estamos entrenados para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento», dijo el comandante. «Es parte del trabajo», agregó.

Este exmiembro de los comandos de la Marina tailandesa «perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarlo y llevarlo», precisó el jefe de los comandos de la Marina. «Aunque hayamos perdido a un hombre, seguimos teniendo fe en nuestra misión», aseguró, con la voz temblorosa, esta mañana.

 

Fuente:www.lanación.com

Publicaciones Similares