Máxima Zorreguieta, «muy conmocionada y muy triste» por la muerte de su hermana Inés

La Casa Real de Holanda confirmó que la reina canceló su agenda después de enterarse la noticia.

La tragedia golpeó a la familia Zorreguieta esta madrugada: Inés, la menor del clan, fue encontrada muerta en su departamento del barrio de Almagro. Desde Holanda, la reina Máxima recibió la noticia con shock: está «muy conmocionada y muy triste» por la repentina partida.

La Casa Real holandesa confirmó el fallecimiento de la joven de 33 años a través de un comunicado del Servicio de Información del Gobierno de Holanda y detalló que el deceso «fue presumiblemente por suicidio». También anunció que la monarca canceló su agenda para hoy y los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio, a la que solo acudirá el rey Guillermo Alejandro.

Sin embargo, no hay fecha pública para el funeral, ni tampoco se sabe si Máxima viajará a Argentina, o cuándo lo hará. La reina sí viajó a Buenos Aires cuando murió su padre Jorge Zorreguieta, en agosto del año pasado, junto a su esposo y sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna. En esa ocasión, los datos sobre su llegada también se manejaron en el más estricto hermetismo.

La noticia causó estupor en Holanda: el primer ministro de ese país, Mark Rutte, aseguró que la «muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock» y añadió que es «una noticia muy triste y desgarradora» para la monarca y toda su familia.

Inés fue dama de honor en la boda de Máxima y Guillermo Alejandro en febrero de 2002 y era madrina de la tercera hija del matrimonio, Ariana, junto a otras cuatro personas, entre ellas, Guillermo de Luxemburgo. Además, era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.

Sufría problemas depresivos y un trastorno alimenticio. Había estado internada en una clínica psiquiátrica en 2012 por un cuadro de trastorno de personalidad y anorexia. Máxima nunca habló en público de su drama familiar más doloroso.

Trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Inés vivía sola en un departamento de la calle Río de Janeiro al 200. Efectivos de la Policía de la Ciudad asistieron al domicilio después de la medianoche ante un llamado al 911 y se encontraron con el cuerpo. Las pericias realizadas por Policía Científica corresponderían a un suicidio.

 

Fuente: tn.com.ar/internacional

www.diariomendozasur.com

Publicaciones Similares