Maduro denunció a Estados Unidos y Colombia por apoyar el golpe de estado

Además aseguró que los efectivos fueron engañados y amenazados para participar del alzamiento cívico militar en su contra. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el alzamiento cívico militar iniciado hoy para sacarlo del gobierno tuvo apoyo de Colombia y Estados Unidos, y aseguró que el 80 por ciento de los efectivos convocados fueron “engañados” y “amenazados”. Maduro reapareció más de 19 horas después de iniciado el levantamiento, para pronunciar un discurso transmitido por la cadena oficial de radio y televisión.

El líder del chavismo consideró implícitamente superada la sublevación al decir que los militares alzados “están en una embajada, la de Brasil”, después de haber “reconocido su derrota”. Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto, de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana y el imperialismo estadounidense”, dijo.

Les atribuyó a esos sectores una “posición obcecada de derrocar al gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno legítimo” pero advirtió que “fracasaron en su plan” y “quedaron desnudos frente al mundo”. El mandatario chavista sostuvo que 80% de los militares que fueron convocados a presentarse a las 3.30 en la base aérea La Carlota, en el este de Caracas, fueron “engañados” o “amenazados”, y aseguró que al darse cuenta de la situación, abandonaron el lugar.

Maduro resaltó que ordenó a las fuerzas leales a él que se manejaran con “máxima prudencia” en las inmediaciones de La Carlota. “Por eso no estamos lamentando ahorita muertos, dolor, sangre; porque no lo permitimos”, indicó. Maduro dijo que hay “cinco militares y tres policías heridos” por armas de fuego, “dos de ellos, de gravedad”.

http://cronica.com.ar

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares