Machu Picchu reabre después de siete meses, pero por ahora no recibirá a extranjeros

La emblemática ciudadela inca Machu Picchu, uno de los centros turísticos más atractivos y visitados del mundo, reabrirá este sábado tras más de siete meses de clausura por la pandemia de coronavirus, que golpea duramente a Perú, aunque en principio no recibirá a turistas del exterior.

El anuncio fue hecho hoy por el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien especificó que durante la primera etapa del relanzamiento Machu Pichu únicamente recibirá a visitantes de la región, mientras que a partir de noviembre podrán acudir turistas nacionales.

Añadió que las visitas de extranjeros se reanudarán de forma “gradual”.

La reapertura se adelanta unas semanas, ya que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, había anunciado, aunque sin precisar fecha, que noviembre sería el mes de la reactivación del turismo en el poblado, citó la agencia estatal de noticias peruana, Andina.

Según Neyra, el ingreso autorizado es de 675 personas al día, el 30% del total autorizado en una temporada normal.

Las personas deberán ingresar en grupos de ocho y con guía, reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

El gobernador Benavente, las autoridades locales, los operadores turísticos y los trabajadores vinculados al sector turismo se comprometieron a cumplir los protocolos sanitarios para evitar eventuales contagios.

“Tenemos que ir y cumplir los protocolos sanitarios y dar al turista esa confianza para que pueda venir a nuestra región”, amplió.

En tanto, un turista japonés cumplió días atrás su deseo de conocer las famosas ruinas incas de Machu Picchu tras haberse quedado varado en la región sureña peruana de Cusco a raíz de la pandemia.

“Sueño Cumplido”, destacó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur Cusco) al informar en su cuenta de Facebook sobre la historia de Jesse Takayama, el japonés que logró llegar a Machu Picchu gracias a gestiones entre el organismo, el Ministerio de Cultura y la municipalidad de Machu Picchu.

Takayama quedó “varado” en el pueblo de Machu Picchu, ubicado en las faldas de la montaña donde se encuentran las ruinas, que no pudo visitar hasta ahora por las restricciones impuestas por las autoridades peruanas ante la pandemia de coronavirus, que incluyeron la paralización de todas las actividades turísticas.

“Luego de una prolongada espera por fin pudo concretar su anhelado sueño”, destacó la Dircetur en su página de Facebook, en la que publicó un corto video en el que Tayakama agradece en inglés el apoyo de las autoridades peruanas desde las alturas de Machu Picchu.

Según el último reporte oficial difundido anoche, Perú suma 853.974 infectados (2.803 de las últimas 24 horas), 33.419 fallecidos (62 de la víspera) y 753.959 recuperados.

 

Fuente: TN

Diario Mendoza Sur

http://www.dialradio.tv

 

Publicaciones Similares