«¡Lo tenemos!»: 20 años después, cayó el violador y asesino de un chiquito holandés

La policía divulgó su foto y la gente ayudó a ubicarlo.

20 años después y con ayuda de la gente, la policía capturó en España al probable violador y asesino de un chico holandés de 11 años.

Se trata de Jos Brech, de 55 años. Este miércoles las autoridades hicieron pública la foto del sospechoso tras descubrir que su ADN se correspondía con el que encontraron en la ropa del pequeño Nicky Verstappen, quien desapareció de un campamento de verano el 9 de agosto de 1998.

El cuerpo de Nicky fue hallado un día después, en un bosque del sur de Holanda, cerca de la frontera con Alemania. Había sido abusado.

De hecho entonces Brech resultó detenido, pero finalmente no lo consideraron sospechoso.

El hombre (cuyos familiares lo reportaron como desaparecido en abril último) tenía un chalé en el noreste de Francia, donde la policía pudo tomar muestras de ADN.

Al constatar que había una coincidencia con los datos del chiquito, decidieron difundir en la prensa la imagen del presunto asesino. Una persona lo vio, alertó y en las últimas horas cayó.

«¡Lo tenemos! ¡Jos Brech fue detenido en España cerca Barcelona!», exclamó Peter R. de Vries, periodista y vocero de la familia de Nicky.

Fuente: agencias

Fuente: Clarín

Publicaciones Similares