La crisis política en Chile golpea con fuerza la economía y debilita la moneda

El peso perdió 1,26% en la semana y se mantiene fluctuante, pese a la inyección de dólares del Central. Trepa la desocupación por la caída del turismo y el comercio.

La crisis política y social en Chile desbarató rápidamente la estabilidad del país vecino, y diferentes datos económicos exponen visiblemente esta crítica situación. Su moneda se sigue devaluando pese a la inyección de 20.000 millones de dólares que lanzó el gobierno, la producción está en descenso, el desempleo escala casi al 10% y más de cien mil PyMES van camino a la quiebra.

El peso chileno vivió este viernes una volátil jornada a pesar del anuncio del Banco Central de intervenir con fuerza para frenar su caída. Si bien comenzó la jornada con optimismo, cotizando 800 unidades por dólar, luego comenzó nuevamente a ceder terreno frente a la divisa estadounidense. Al final del día logró recuperar un 2,3% para cerrar en 809,46 por dólar. En la semana, el peso perdió 1,26% ante el billete verde, en un país castigado por más de un mes de protestas sociales.

Publicaciones Similares