El papa León XIV clamó por la paz mundial y pidió diálogo
Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice puso especial énfasis en Oriente Medio y Ucrania, entre otras regiones.
El papa León XIV, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, hizo un enérgico llamado a la paz mundial, con especial énfasis en Oriente Medio, Ucrania y otras regiones azotadas por conflictos.
Ante miles de fieles reunidos a pesar del calor estival, el Pontífice destacó la necesidad de construir caminos hacia la paz, señalando al deporte como una «escuela de respeto y lealtad que hace crecer la cultura del encuentro y de la fraternidad», y un estilo de vida que debe oponerse a «toda forma de violencia y opresión».
En su alocución, el Santo Padre expresó su preocupación por la situación en Myanmar, donde a pesar del alto el fuego, persisten los combates que han afectado incluso infraestructuras civiles. «Hago un llamamiento a todas las partes para que emprendan el camino del diálogo inclusivo, el único que puede conducir a una solución pacífica y estable», afirmó el Papa.
El Pontífice también dirigió su pensamiento a la República de Sudán, «devastada por la violencia desde hace más de dos años», y lamentó la muerte del P. Luke Jumu, párroco de El Fasher, víctima de un bombardeo. «Al tiempo que aseguro mis oraciones por él y por todas las víctimas, renuevo mi llamamiento a los combatientes para que se detengan, protejan a los civiles y entablen un diálogo por la paz», enfatizó.
Además, instó a la comunidad internacional a «intensificar sus esfuerzos para proporcionar al menos la asistencia esencial a la población, gravemente afectada por la grave crisis humanitaria». Concluyó esta parte de su mensaje con un llamado global: «Sigamos rezando por la paz en Oriente Medio, en Ucrania y en todo el mundo».
Cerró su mensaje con una invitación a los jóvenes, recordándoles el Jubileo que se celebrará dentro de mes y medio, y solicitando la intercesión de la Virgen María, Reina de la Paz.
Diario Mendoza Sur