Coronavirus Italia: Lombardía obliga a usar mascarilla a todo el que salga a la calle

Foto: Attilio Fontana, presidente de Lombardía, con una mascarilla para protegerse del COVID-19. AFP

Las autoridades de Lombardia, la región italiana más golpeada por el COVID-19, han decidido que toda persona que haya de salir de su casa lo deba hacer con mascarilla de protección. La decisión se basa en estudios que aseguran que la transmisión del virus se puede producir a través de aerosoles en el aire, es decir que puede bastar una conversación para contagiarse.

La decisión tiene aristas. A día de hoy, como en España, el acceso a mascarillas es complicado en Lombardía. El decreto establece que se debe facilitar el acceso a las mismas, pero por el momento la capacidad de abastecimiento no es suficiente.

La medida del gobernador Attilio Fontana lleva de la mano un proceso sancionador para quien salga de su casa sin la protección exigida. Esas sanciones pueden llegar a los 400 euros a la vez que se obliga a las tiendas a abiertas a dar a sus clientes guantes de un solo uso y geles desinfectantes,

Eso ha puesto sobre la mesa si basta con protegerse con una bufanda o un pañuelo. Según los expertos estas prendas pueden servir para limitar la transmisión a través de personas asintómaticas, pero a la hora de proteger del contagio el efecto es mínimo.

La Toscana se sumará a esta decisión, pero antes quiere garantizarse la llegada a sus ciudades de 10 millones de mascarillas en los próximos días.

 

Fuente: marca

www.dialradio.tv

www.diariomendozasur.com

Publicaciones Similares