Biden busca reforzar apoyo en el Medio Oeste tras conseguir la nominación demócrata

El mandatario apunta a captar el voto femenino pero también de las comunidades negras e hispanas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este miércoles el estado de Wisconsin, campo de batalla política, después de lograr la nominación del Partido Demócrata, y se centró en la búsqueda de votos entre las mujeres de los suburbios, los votantes negros y los latinos en todo el Medio Oeste.

Biden anunció más de 3.000 millones de dólares en inversiones en infraestructura en comunidades desfavorecidas de 40 estados, que se financiarán a través de la ley bipartidista de infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación.

Además, dijo que los proyectos deberían ayudar a reparar vecindarios en estados como Wisconsin, donde las comunidades negras, hispanas y chinas estuvieron aisladas hace años por las principales autopistas y caminos.

«Estoy aquí para anunciar la primera inversión de este tipo… para ayudar a corregir errores históricos», aseguró Biden. «Éstas son mejoras que cambian vidas», añadió.

Durante el discurso, Biden también inauguró la sede local de la campaña y promocionó las políticas económicas de su administración, una estrategia que hasta ahora no ha logrado
persuadir a muchos votantes indecisos.

Biden dijo que hay «mucho en juego» y que su campaña «se pondrá a tocar puertas» en Wisconsin y en varios otros estados. El jueves, Biden planea trasladarse a Michigan, como parte de otro encuentro de campaña.

Fuente: NA

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares