Advierten que la temporada de huracanes 2020 será peor que otros años

En medio de una pandemia histórica se suma otra preocupación: meteorólogos de distintas partes del mundo pronostican que la temporada de huracanes 2020 registrará una actividad ciclónica por encima de lo normal, como lo fue en 2019.

Según el pronóstico anual que hace la Universidad Estatal de Colorado, la próxima temporada de huracanes en el Atlántico, que se iniciará en junio, tendrá una actividad «superior al promedio anual»: habrá 16 tormentas con vientos que superarán los 180 km/h.

A su vez, los modelos sugieren que ocho podrían convertirse en huracanes, incluidos cuatro «principales» que alcanzan la categoría 3 o superior.

Los especialistas aseguran que una temporada promedio tiene 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres importantes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que se espera que publique el pronóstico oficial de la temporada de huracanes a finales de este mes.

Por otro lado, la semana pasada la compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather actualizó los pronósticos para la temporada ciclónica 2020 en la cuenca atlántica, porque, aunque había anunciado que iba a ser por encima de lo normal, se quedó corta en las cifras de tormentas tropicales y huracanes.

Para la empresa habrá entre 14 y 20 tormentas tropicales, de las cuales entre 7 y 11 llegarán a ser huracanes.

Según el equipo de meteorólogos de AccuWeather, entre cuatro y seis de los sistemas tropicales podrían impactar directamente en el territorio de los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes.

El nuevo pronóstico de la compañía refuerza la idea de que la actividad ciclónica en el Atlántico será por encima de lo normal, como lo fue también en 2019.

Los informes preocupan al estado de Florida: temen que los esfuerzos centrados en la pandemia de coronavirus reduzcan los necesarios para prepararse convenientemente para los huracanes.

Según los reportes, las cuatro últimas temporadas tuvieron una actividad por encima de lo normal. La de 2019, según AccuWeather, fue excepcionalmente activa, solo equiparable a la de 1969, con 18 tormentas, huracanes potentes como Dorian, Lorenzo y Humberto, y pérdidas y daños por 11.000 millones de dólares.

¿La primera tormenta del 2020?
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos informó este martes de un sistema de baja presión que puede llegar a tener características ciclónicas este fin de semana a unos 321 kilómetros al noreste de las Bahamas.

Desde AccuWeather indicaron que el área de baja presión sobre el que informó el CNH «puede cobrar fuerza y quizás dar lugar a la primera depresión o incluso tormenta con nombre» de 2020.

Según la lista de nombres creada por la Organización Meteorológica Mundial para este año, se llamaría Arthur.

 

Fuente: tn

http://www.dialradio.tv

https://www.diariomendozasur.com

 

Publicaciones Similares