Esta semana se conocerá lo que necesita una familia mendocina para no ser pobre

El próximo jueves 18 de agosto se informará sobre el costo de la Canasta Básica de Alimentos, y también sobre la Canasta Básica Total correspondiente al mes de julio.

Tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos, como la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, darán a conocer lo que necesita una familia para llegar a fin de mes. El primer organismo informará sobre la media nacional, mientras que el segundo sobre lo que pasa en nuestra provincia.

Siempre se toma como referencia a una familia de cuatro integrantes: un matrimonio y dos hijos menores en edad escolar (nivel primario).

Allí se tiene en cuenta las necesidades nutricionales (Canasta Básica de Alimentos) y a eso se le suman los servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo (Canasta Básica Total).

Vale recordar que el mes pasado, esa familia de cuatro integrantes necesitó 100 mil pesos en Mendoza para no caer por debajo de la línea de pobreza, es decir, le hizo falta ese dinero para cubrir la Canasta Básica Total.

Hay mucha expectativa por los datos, teniendo en cuenta que la inflación de julio fue del 7 por ciento, llegando a un acumulado anual (hasta el 31 de julio) de casi el 48 por ciento.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares