Entraron en vigencia las nuevas medidas para los productores afectados por las contingencias climáticas

Anunciaron el lanzamiento de Recuperagro 2, una línea de crédito para asistir a los productores en emergencia y el subsidio para vacunas de aftosa y brucelosis.

Así entonces entraron en vigencia un paquete de medidas económicas tendientes a mitigar el impacto que ocasionaron las contingencias climáticas en los productores agrícolas y ganaderos.

Por un lado, comenzará la segunda parte del Programa de sostenimiento al Empleo, Recuperagro, con medidas similares a su edición anterior pero flexibilizando y ampliando algunos de sus requisitos.
Paralelamente se abrirá una línea de crédito, con una tasa nominal anual preferencial del 24.8 % anual. Los productores afectados podrán solicitar hasta $1 millón, sin necesidad de contar con garantías solidarias sino que será a sola firma del interesado.

Finalmente, los productores ganaderos afectados por la sequía serán subsidiados al 100% en la compra de vacunas contra aftosa y brucelosis por una cantidad de hasta 50 inyecciones por productor, esta medida fue impulsada por el Clúster Ganadero de Mendoza. La iniciativa abarca al 65% de los productores ganaderos, ya que ese porcentaje posee 50 o menos cabezas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares