ATE rechazó la propuesta del Gobierno y se viene un paro por 96 horas

Los representantes de los trabajadores estatales le dijeron «no» a la oferta del Ejecutivo de un 3,5 por ciento que se sumaría a lo que se otorgó por decreto hace un par de días.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado indicaron que la propuesta del Gobierno provincial significa un aumento de poco más de 3500 pesos, una cifra muy alejada de lo que vienen pidiendo desde hace meses. En ese marco, vale recordar que, en más de una oportunidad, el titular del sindicato, Roberto Macho, solicitó un extra de 40 mil pesos para cada trabajador estatal.

La negociación comenzó esta mañana con el ofrecimiento por parte de los representantes del Ejecutivo, luego se pidió un cuarto intermedio hasta la tarde de hoy, donde finalmente no prosperó el acuerdo.

Tal como ya estaba anunciado por parte de los dirigentes sindicales, el plan de lucha seguirá. Vale decir que a partir del próximo lunes comienza un paro por 96 horas.

«Es una decisión política no entregar parte de la recaudación de 40.000 millones de pesos que tienen para mejorar los salarios de los trabajadores que tienen hambre. El Gobierno prefiere destinar esa plata para pagar la deuda que dejó Cornejo», señaló Macho.

Diario Mendoza Sur

www.dialradio.tv 

Publicaciones Similares