Vacunación COVID-19: en Malargüe 9 de cada 10 personas ya cuentan por lo menos con una dosis

Se trata del grupo de 12 a 85 años y más. Entre primeras y segundas dosis se llevan aplicadas 38.038, de las cuales, en los adultos mayores se nota la mayor cobertura. El Gobierno provincial y el municipal continuarán reforzando la campaña en las zonas más alejadas.

Continua a muy buen ritmo la campaña de vacunación contra COVID-19 en todo el territorio provincial. En el departamento de Malargüe se observa que 9 de cada 10 personas, entre 12 a 85 años y más, ya cuentan por lo menos con una dosis. Este indicador habla de una importante cobertura dentro en la zona.

Según un informe elaborado por la Dirección Regional Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, la comuna más austral de Mendoza lleva aplicadas 38.038 dosis, de las cuales 21.825 corresponden a primeras dosis y 16.213 a esquemas completos.

El director de la Regional Sur, Abel Freidemberg, se mostró satisfecho por lo realizado por los equipos de salud y agradeció la gran colaboración del Municipio: “Esta campaña será recordada por años, por todos los profesionales de la salud. Todos sabemos lo complejas que son estas
acciones en el Sur provincial, por la gran dispersión geográfica que tenemos, pero igual logramos llegar a todos los lugares. Quiero agradecer al Municipio por la colaboración permanente en movilidades y personal y también a la delegación de la Legislatura por el acompañamiento y proporcionar elementos necesarios”.

En el mismo sentido, el coordinador del Área Sanitaria Malargüe, Francisco Pinol, remarcó el gran porcentaje de inmunizados y llamó a no bajar los brazos. “Por los números que tenemos, más de 86% ya tiene una dosis y estamos completando esquemas para llegar a ese mismo nivel en lo inmediato. Sabemos que es muy difícil lograr inmunidad de rebaño, sobre todo por las diferentes variantes y mutaciones del virus pero queremos llegar a la gran mayoría con dos dosis y contar con los vecinos cuidados para lo que viene”, explicó.

Tanto desde el Municipio como desde el Ministerio de Salud se ampliarán las salidas a territorio para completar esquema como también vacunar al grupo de 3 a 11 años.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares