Reina casada: desde la comuna dijeron que ella conocía el reglamento
La semana pasada, Macarena Ruiz, la reina de la Vendimia de Malargüe, tuvo que renunciar a la corona ya que el reglamento no le permitió continuar. Sucede que la joven contrajo matrimonio en septiembre y la normativa no permite mujeres con marido.
A pesar de que la Provincia ha modificado hace un par de años las reglas para presentarse como candidatas, Malargüe es uno de los pocos departamentos que no ha adherido a los cambios. En otros rincones de Mendoza, por ejemplo, se pueden presentar personas mayores de 24 años, mujeres, casadas, con hijos y también chicas trans.
Desde el Gobierno provincial mostraron su desacuerdo con la medida adoptada por el municipio malargüino que a rajatabla defienden la decisión amparándose “en la regla”.
Fue la titular de la Dirección de Desarrollo Cultural y Patrimonial, María del Carmen Vergara, quien señaló: “Cuando las chicas se presentan como candidatas firman un reglamento que es muy claro. El mismo dice que no puede estar casada, ni tener hijos. Nosotros nos ajustamos a eso”.
La funcionaria defendió la antigua normativa al señalar que “cada departamento es autónomo y nosotros respetamos la tradición de lo que fue siempre la reina vendimial”.
Respecto de Macarena, expresó que “ella lo firmó y por lo tanto tenía que cumplirlo”.