Recuperaron vehículos que habían sido comprados con cheques robados
Personal de la Unidad Investigativa de Malargüe, con la colaboración de efectivos de la División de Delitos Económicos y de Sustracción de Automotores, lograron recuperar dos autos que habían sido comprados con cheques robados.
Todo comenzó con dos denuncias de similares características respecto del modus operandi utilizado por los delincuentes.
Un hombre se presentó en la Comisaría 24° del departamento sureño y denunció que había sido estafado, dado que mediante una operación con cheques, que luego comprobó que eran robados, vendió un Peugeot 408, color blanco, modelo 2013.
Luego, otro hombre se presentó en la misma dependencia policial señalando que también había sido estafado con la misma modalidad. En su caso había vendido un Volkswagen Gol Power, color rojo, modelo 2013.
Así fue que comenzó una investigación tendiente a lograr identificar a las personas intervinientes en estas maniobras ilícitas, como así también procurar el recupero de los bienes afectados.
Los efectivos comenzaron a analizar los puntos en común de ambas denuncias, logrando establecer coincidencias.
Por otro lado, las víctimas, mediante la exhibición del álbum de fotos de malvivientes, lograron reconocer a dos de los integrantes de la banda, sujetos con amplio prontuario, oriundos del norte provincial.
Con una pista firme, respecto de los delincuentes, y luego de un intenso rastrillaje, los investigadores lograron dar varios golpes con resultado positivo, dado que lograron recuperar ambos rodados. Uno estaba en Luján de Cuyo y el otro en el departamento de San Martín.
Fotos
Diario Mendoza Sur