Muchos ya creen que el crimen del joven de Malargüe es un caso de gatillo fácil

Es a lo que los investigadores apuntan. Levantaron un plomo y vainas que serán cotejadas y una mujer policía reconoció que accionó su arma (aunque no fue el único disparo que un uniformado efectuó).

Recordemos que el sábado a la madrugada, ante llamados al 911 por parte de vecinos, la policía se acercó al barrio Güemes de Malargüe. Sucede que había una pelea entre bandas en una plaza y se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Ante lo antedicho, cuatro policías se acercaron al lugar y fueron recibidos por un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años que les arrojaron piedras a los uniformados.

Debido a ello, Kevin Nair González Ejea (18), conocido como “Puchero”, perdió la vida por el impacto de una bala en la zona del pecho. Los investigadores parecieran tener bastante clara la situación y creen que un plomo calibre 9 milímetros salió de un arma policial.

A estos momentos muchos ya consideran que en la reacción no hubo legítima defensa ni exceso de esa figura penal porque no estaba en peligro su vida ni las de terceros. En las próximas horas, los cuatro uniformados podrían ser imputados y la calificación sería por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Foto gentileza: Malargüe a Diario

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares