Malargüe: escándalo por contratos de personal de seguridad durante la Fiesta del Chivo

Recientemente, se destapó la olla por un supuesto manejo irregular de la comuna malargüina en torno a «la contratación directa de un servicio de seguridad privada» durante la Fiesta NAcional del Chivo. Mientras continúa la tensión hubo reuniones, apoyo y críticas a la comuna sureña.

Sin embargo el diario digital, El Otro, publicó una «investigación», que según ese medio de comunicación se solventa en «Documentos oficiales, testimonios y audios de WhatsApp», en referencia con el posible manejo irregular de contrataciones por personal de seguridad, y en el marco del dinero prometido que no habría llegado a manos de los trabajadores.

Lo concreto es que de acuerdo con esa documentación oficial, los testimonios y audios de WhatsApp mencionados, se encontrarían en manos del fiscal Fernando Simón, donde ese portal de noticias involucra al actual director de Seguridad Ciudadana de Malargüe, Víctor Andrade, y menciona que «habría aprovechado la caída de la licitación pública para beneficios particulares».

Sin ir mas lejos, en las últimas horas ingresó una nota en el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, donde ese documento se presentó también en el Municipio. Allí agentes de seguridad «brindaron su apoyo y agradecimiento al Intendente y al director de Defensa Civil» sostuvieron desde la comuna.

Es por eso que durante este miércoles, parte del grupo que prestó servicios de seguridad en la Fiesta Nacional del Chivo 2020, expuso las declaraciones de ese diario digital que habría injuriado sobre lo sucedido con respecto al pago por las tareas realizadas.

Oficialmente, remarcaron que «es cierto que hubo demora en el pago pero se debió a la pandemia, ya que el Intendente dio una respuesta inmediata al conocer la situación en la que se encontraban los trabajadores; quienes en ningún momento obtuvieron respuesta de la Empresa involucrada, la cual tampoco cumplió con lo establecido por contrato y no presentó la facturación en el municipio».

Y en referencia a los audios difundidos por el vocero del grupo, Denis Garay, la Municipalidad malargüina remarcó que: «Garay reconoció su autoría pero explicó que estos fueron sacados de contexto y malinterpretados con la finalidad de perjudicar al municipio».

Mientras que para la Municipalidad es un tema «cerrado», las dudas siguen vigentes puertas adentro de las redes sociales donde muchos vecinos se han manifestado.

http://dialradio.tv

Diario Mendoza Sur

 

Publicaciones Similares