Malargüe: actividad del departamento de Veterinaria en época de cuarentena
A pesar de las condiciones a las se deben amoldar por la pandemia de coronavirus, el Área de Veterinaria y Zoonosis Municipal, continúa trabajando para el beneficio de las mascotas.
El principal objetivo es la vacunación antirrábica y el censo de canes y felinos, en barrios, distritos y zonas rurales. El equipo de trabajo se encuentra a cargo del veterinario y director del Área Martín Vargas.
Ya se han realizado estas actividades en los barrios Palau Mahuida 1 y 2, y actualmente se encuentran trabajando en el B° YPF, para luego continuar por el Bº Carilauquen.
Durante los últimos días, circulaba la noticia de diversos casos de envenenamiento de canes, por lo que Vargas explicó que no habían registrado denuncias por tal hecho, pero que es múy común escuchar esos comentarios en los barrios, por lo que invitó a los vecinos realizar la denuncia correspondiente en caso que conozcan a alguna persona que realice daños de este tipo.
En cuanto a lo manifestado indicó que se debe ser responsable de las mascotas, deben estar en los predios de cada hogar, no hay que permitir que las mascotas anden deambulando por la vía pública, realizando daños y agrediendo a los transeúntes. “Debemos reforzar la tenencia responsable de mascotas para evitar estos delitos.”, reconoció.
Otro de los servicios que ofrece el departamento de Veterinaria a los ciudadanos malargüinos, son los turnos gratuitos para castración y vacunación programada. Con respecto a la guardia pasiva, el director indicó que se encuentra recorriendo diversas zonas del territorio y con un objetivo principal que es el arreo y captura de animales sueltos, como caballos y otro tipo de ganado, sin olvidar la recolección de animales muertos en la vía pública.
Con respecto a una de las actividades que debió ser suspendida, es el quirófano móvil, ya que no se respetó el protocolo de sanidad por la cuarentena, lo que provocó la anulación del servicio para evitar aglomeraciones en los puntos de encuentro.
Para turnos y consultas, se puede comunicar al teléfono 2604 – 470999 o de manera presencial en calle Saturnino Torres Este 652.
Diario Mendoza Sur