Polémica entre empresas, continúa la puja por el uso de postes en Malargüe

Sigue el conflicto entre Mol y EDEMSA, hace casi dos semanas que el directorio de la empresa prestadora de servicio eléctrico ordenó que se bajara de los postes de luz, el cableado de la empresa local que presta el servicio de Internet MOL, esta ultima le pide al EPRE que intervenga y sea mediador para resolver el asunto.

Fernando Jurman, quien preside la firma local Malargüe Online (MOL), aprovechó la reciente visita de Jimena Latorre, presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), solicitando a la funcionaria que intervenga en el conflicto.

Mientras tanto, Latorre considero que: «Tenemos que poder diferenciar técnicamente, cuales son los postes del alumbrado público que pertenecen al municipio y cuales los que pertenecen a la red de distribución de electricidad», de esta manera la funcionaria recibirá un informe con la demanda en cuestión, para que el mismo EPRE determine si la red soporta o no.

En tanto lo que se evaluará es, si los postes del alumbrado público pertenecientes a la Municipalidad de Malargüe, o los postes en los que opera EDEMSA, soportan el cableado de la empresa MOL de Internet, a partir de allí, el mismo Ente Provincial Regulador Eléctrico lo informará, luego de esto se podrían establecer negociaciones como convenios, permisos o contratos con esta empresa local.

Según dijo la funcionaria: «EDEMSA es quien tiene la concesión de la infraestructura eléctrica de la provincia, entre ellos, los postes de la distribución del servicio de energía de Malargüe».

Ahora bien, en el marco de arreglos anteriores, la prestadora de Internet ha quedado fuera de pista, por que: «No podría sumarse otro al convenio, no porque lo diga el EPRE, si no por que, la distribuidora EDEMSA tiene un derecho preexistente con la comuna por el uso de los postes», concluyó Latorre.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.com

Publicaciones Similares