Falso testimonio en el juicio por el homicidio de Nélida Villar

Finalmente, tal como lo solicitó la defensa de Lucía Carrasco, la mujer acusada de homicidio (junto a su esposo Abel Vázquez), declaró un sujeto que está privado de la libertad en el penal de Almafuerte, quien había se había puesto en contacto con la imputada para indicarle que sabía quién mató a Nélida Villar.

Este hombre brindó una versión de los hechos en la que dice haber visto a dos hombres y una mujer, en el cerro San Ceferino, pero indicó no acordarse la fecha, además de describir que era de noche «tipo 21:30 hs».

Luego agregó: «Yo estaba con una chica que ya falleció. Quise dar la vuelta por detrás del dique y me encontré de frente al Loquillo y a otro sujeto al que le dicen Carito. El primero me dijo ‘vos no viste nada’, mientras que el segundo me puso una patada en la boca del estómago y me dejó tirado». Después –curiosamente- añadió que el sujeto que él identifica como «el loquillo» ya falleció.

Según sus palabras, estos mismos sujetos luego lo fueron a buscar a su casa de madrugada y lo mantuvieron «secuestrado» durante 3 días y bajo amenazas para que no dijera lo que había visto. También dijo haber estado alcoholizado y drogado, sin embargo, ofreció detalle pormenorizado de las prendas que vestían las personas que vio. Consultado por la Fiscalía, el testigo dijo luego haber estado, no con una, sino con dos chicas.

Al terminar el debate el fiscal de la causa, Dr. Pablo Peñasco, indicó que iba a  imputarlo  por falso testimonio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares