En Malargüe construirán un monumento a la Biblia que cuesta más de 2 millones de pesos
Mientras Mendoza no sale de su asombro por las relaciones íntimas entre la UCR y el pastor Bonarrico que terminaron en un monumental escándalo, hay dirigentes que no dejan de tener vínculo con las religiones.
Tal es el caso del intendente Malargüe Juan Manuel Ojeda, quien proyectó dentro del plan de obras para el 2022 un monumento a la Biblia.
Aunque cueste creerlo, la comuna presidida por el radical tiene en carpeta, como prioridad, la construcción de un monolito a la Sagrada Escritura. Allí no termina la historia, porque lo realmente curioso es que el presupuesto para esta obra supera los 2 millones de pesos.
Desde la comuna aseguran que el monumento fue pedido por distintos credos. No obstante, cuando los convenios entre la religión y el Estado están en el centro de la escena por el caso Bonarrico, algunas iglesias evangélicas salieron a despegarse y niegan tal solicitud.
Lo cierto es que en el plan de obras del Municipio aparece primero en la lista el «Monumento a la Biblia» con un costo de 2.234.000 pesos.
Esto desató el enojo de la oposición que ya está trabajando en pedidos de informes en el Honorable Concejo Deliberante. En tanto que Ojeda se defiende diciendo que el proyecto fue un pedido de religiosos de distintos credos.
Diario Mendoza Sur