El hospital neonatal recibió por medio de una donación un resucitador

Durante el día de ayer y en el marco del día de mujer, el grupo pro vida integrado por más de 50 organizaciones denominado “Malargüe por la vida y la familia”, realizó la entrega de los fondos recaudados para la adquisición de un resucitador neonatal al servicio de pediatría del hospital.

El dinero se recaudó por medio de una campaña, más otros aportes de la Cooperadora del nosocomio y de un particular, hicieron posible que el instrumento hoy estuviera disponible para su utilización.

“Es un día muy importante para el hospital y la población porque estamos recibiendo este resucitador neonatal. Teníamos un solo equipo y el problema se presentaba cuando había que hacer un traslado porque se usaba tanto en sala como en la ambulancia”, expresó el director del hospital, el doctor Alfredo Martínez.

Silvia Correa, en representación de Malargüe por la vida y la familia, dijo: “tenemos como lema Salvemos las dos vidas y en ese marco decidimos realizar la campaña para comprar el resucitador, en la que colaboró toda la población, porque para nosotros toda vida vale”.

Por su parte, Fanny Medero, en representación de la Cooperadora del hospital expresó: “esto es un ejemplo más que las cosas cuando se hacen de forma mancomunada se logran objetivos hermosos, como es este. La cooperadora sigue trabajando y nuestros fondos provienen de la gente que viene a hacerse atender y deja su donación en el buffet, más el alquiler de cocheras”.

Sobre el final, desde el servicio de pediatría del nosocomio, Julia Palacios, indicó que tal tecnología da mucha tranquilidad y que los niños del departamento tendrán las mismas posibilidades que en otros lugares.

“Hemos logrado bajar la mortalidad infantil y con este instrumento queremos seguir disminuyendo ese índice”, concluyó.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares