El Gobierno dice que en Malargüe «podría haber yacimientos» con un informe del Servicio Geológico Minero

Oficialmente lo dio a conocer el Gobierno provincial a partir de un estudio realizado por el organismo nacional durante más de medio año con satélites, análisis químicos y elementos de tendencia tecnológica. Desde el oficialismo remarcaron que hay 224 kilómetros cuadrados donde «podría haber yacimientos».

El informe se hizo como parte del Plan de Ordenamiento Territorial. El cual crece de la mano de Vaca Muerta y Portezuelo del Viento, donde el Gobierno de Mendoza pidió un estudio geológico profundo al Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

Se presentó en un encuentro al que asistieron el presidente de Segemar, Julio Ríos Gómez, el subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú, y el intendente electo de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

Según el Gobierno el resultado del informe es que el departamento tiene un alto potencial para el desarrollo de yacimientos.

«Se usaron métodos indirectos, como sensores remotos o satélites, y estudios de geoquímica, de sedimentos de ríos, análisis químicos en Buenos Aires y magnetometría, que mide las anomalías magnéticas en la superficie terrestre para saber si hay un yacimiento», contó Ríos Gómez.

Según el informe, existen 224 kilómetros cuadrados con potencial minero, de los cuales 54 kilómetros tienen alta potencialidad, donde el resultado arroja concentración de cobre, cobalto, uranio y potasio.

Finalmente, y de manera oficial, se dio a conocer que: «El estudio se hizo con el fin de encarar una planificación minera, ordenada y sustentable, en un departamento que tiene un enorme potencial energético».

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares