Día histórico para Malargüe: se abrieron los sobres de la licitación del sistema cloacal

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus,  con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri,  el presidente de Aysam, Alejandro Gallego, y el intendente Juan Manuel Ojeda, se abrieron  los sobres de la licitación del sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales para la Ciudad de Malargüe.

Se presentaron nueve propuestas para ejecutar una obra que es una deuda histórica del departamento. El próximo paso es la evaluación de ofertas y el proceso de adjudicación, que está previsto entre fines de setiembre y principios de octubre. Se espera que los trabajos queden listos antes de 2023.

La obra tiene un presupuesto oficial de $1.108.780.761, y beneficiará a más de 22.000 habitantes. Los trabajos incluyen el sistema de recolección y tratamiento de efluentes, redes terciarias y 548 conexiones en la villa cabecera, y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

“Hemos obtenido nueve ofertas, lo cual es muy auspicioso para darle transparencia y competitividad a este proceso. A fin de año esperamos que se comiencen con las obras que son por algo más de $1.000 millones y que va a significar 550 nuevas conexiones en Malargüe”, manifestó el ministro Nieri.

“Las obras de saneamiento son absolutamente necesarias. Acá estamos hablando de salud pública, que es algo importantísimo en la calidad de vida de la gente. AYSAM está encarando, hace unos años, una política muy fuerte de agua y saneamiento y, en este momento, la única villa de cabecera que no contaba con sistema de cloacas era Malargüe”, añadió

En tanto que Ojeda  expresó: “Es la obra más importante que se haya hecho en esta ciudad en muchos años. Nos parece esencial entenderlo, no solo por la magnitud de la inversión sino por tratarse de una obra de saneamiento que llegará de forma directa a miles y miles de familias malargüinas. Estamos aquí para hacer real aquello que fue esquivo para la antigua clase política, ya que cuando pudieron hacer este tipo de trabajos no los hicieron porque están bajo tierra. Para nosotros no son invisibles, son obras fundamentales”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares