Defensa al consumidor habilita un espacio particular de atención y asesoría a los Adultos Mayores

La Oficina de Defensa al Consumidor agrega la atención personalizada y asesoría para Adultos Mayores y Consumidores Hipervulnerables. Un paso importante para mejorar en este sentido y canalizar los casos de forma personalizada.

Sobre esto, la referente de la Oficina de Defensa al Consumidor, Leticia Castro, comentó a la Agencia de Prensa municipal: “La ley de defensa al consumidor es clara, los mayores de 70 años, ser jubilado o pensionado, poseer una discapacidad, pertenecer a un grupo social vulnerable, vivir en la periferia o barrios urbano marginales, ser mujer amparada por la ley de violencia de género, ser adolescente, ser niño, ser poblador de zona rural, entre otros”

Como señaló, en Malargue contamos con una particularidad, ya que muchos de esos puntos nombrados anteriormente se conjugan en una franja etaria: los adultos mayores. “Por este motivo, habilitamos en la oficina un espacio de atención exclusiva para ellos porque el adulto mayor necesita otro tipo de atención que le dedique más tiempo, le genere mayor confianza para exteriorizar la problemática o para presentar documentación y resolver el caso”, alegó la encargada.

A su vez, indicó que la situación inflacionaria del país es bien conocida así como la diferenciación en el aumento del valor de los productos, pero que los comercios deben tratar de mantener los precios publicados, libros de queja y, además, en lugares de gastronomía brindar una carta de menú en Braille o personas capacitadas para comunicarse de forma prioritaria con personas no videntes.

“Esto es muy solicitado por turistas y por los malargüinos; realizamos inspecciones de oficio y otras por reclamos que nos llegan de un local comercial por eso reiteramos que aquellos que cuenten con un libro de quejas habilitado y lo nieguen al consumidor está incurriendo en un delito”, advirtió Castro refiriendo sanciones como “multas económicas o la clausura del lugar”.

En agregado, Fiscalización y Control provincial recordó que todos los comercios deben mostrar los precios de forma clara, legible y horizontal. La ley debe cumplirse para aportar claridad al consumidor en medio de la crisis inflacionaria.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares