
Le dieron media sanción en la Cámara de Diputados de nuestra provincia, a través de un proyecto que pretende modificar el artículo 2º de la Ley Provincial Nº 8.810, para que parte del inmueble cedido en donación a la comuna por dicha normativa, pueda ser destinado a la construcción de un edificio judicial en el departamento.
Así también, buscan que se pueda lograr mediante esta modificación, la realización y ejecución de un parque forestal, deportivo y recreacional, donde una fracción del terreno deberá ser afectada por el edificio judicial.
Los cambios fueron presentados en un proyecto por la diputada provincial Maricel Arriaga (UCR) de General Alvear, quien señaló que: «Este espacio, será destinado a la construcción de un edificio del Poder Judicial – 2° Circunscripción, con el propósito de que allí funcionen las dependencias de la Suprema Corte de Justicia, Ministerio Público Fiscal y la Defensoría General».
Cabe destacar que, el departamento alvearense en la actualidad no cuenta con un edificio destinado en forma exclusiva a lo judicial, ya que los seis entes de la Justicia se encuentran separados en diversos inmuebles y son alquilados, por lo que un ciudadano comienza el trámite en un lugar y debe terminarlo en otro dentro de la misma jurisdicción.
Por su parte, Arriaga sostuvo que la modificación del artículo segundo de la citada ley «no afectará el espíritu original que motivó su sanción ya que el resto del predio deberá ser destinado a la creación un parque forestal, deportivo y recreacional».