Los acusados del homicidio de Viviana Villegas enfrentarían a un jurado popular

En principio fueron 9 los detenidos por el brutal asesinato de Viviana Villegas, la comerciante alvearense de 49 años que encontró de manera repentina la muerte luego de recibir golpes en el cabeza y puñaladas en distintas partes del cuerpo, pero con el correr de las horas la fiscal del caso encontró pruebas para acorralar a 5 de ellos.

El día martes, la Dra. Ivana Verdún, representante del Ministerio Público, decidió imputar por «homicidio criminis causa» en calidad de coautores a ese grupo de sujetos cuyas edades no superan los 25 años (entre ellos hay un menor de 17).

El fiscal está convencida de que los individuos llegaron al lugar con fines de robo, pero al ser reconocidos por la víctima decidieron quitarle la vida. Allí radica la calificación: intentaron ocultar un delito con otro sumamente más grave.

Por el tipo de imputación no es difícil advertir que los acusados no tienen un futuro sencillo. Es que, por lo que indica la normativa vigente, la carátula los lleva directo a un juicio por jurado popular. Esto significa que serán ciudadanos comunes quienes definirán la situación.

De acuerdo a lo que indica el Código Penal, de ser encontrados culpables tienen asegurada la cárcel de por vida.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares