Incendio: Más de 2500 hectáreas quemadas, aseguran que fue intencional

Todo inició el sábado 19 de enero sobre calle A y 28, con origen humano por cacería furtiva, se extendió rápidamente y hasta el momento se han quemado 2500 hectáreas aproximadamente. En este momento el fuego está controlado.

La situación se tornó por horas incontrolable, aunque trabajó Dirección de Defensa Civil, el Programa Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos voluntarios de Bowen, de Alvear y de Villa Atuel, dos aviones que trabajaron 11 horas, asistidos por personal de Servicios Públicos y de la Delegación de Bowen.

El incendio se inició en la Ruta Provincial Ganadera 205, en dirección al sur de la Ruta Nacional 188. De acuerdo a lo informado por medios locales, los campos afectados son los de las familias Sabio, Amoroz y Chamula.

El Jefe de la Base de Incendios Alfredo Reta expresó: “la primera cuadrilla que llegó para el combate de incendio trabajó mediante un ataque indirecto, las condiciones climáticas no favorecieron por lo que se propagó hacia la Ruta 188. La acción de los aviones nos permitió trabajar más tranquilos porque frenaron el avance del fuego”.

Por otro lado, el Delegado de Bowen Hernán Climent destacó el trabajo en equipo y coordinación para prevenir que el fuego cruzara la Ruta 188, se efectuaron cortes de Ruta dado que el humo imposibilitaba la visión, cortes de energía eléctrica de COSPAC de la línea que va a Canalejas. Colaboró además Gendarmería, la Comisaria 46 de Bowen.

Afortunadamente la situación se encuentra controlada y fuera de peligro y se está investigando a los cazadores.

http://dialradio.tv 

http://diariomendozasur.com

Publicaciones Similares